NUEVO PUNTO VIVE DIGITAL EN VERSALLES

El Punto Plus cuenta con diversas salas para realizar talleres especializados en un mismo lugar. Tiene salas de acceso a Internet, innovación, entretenimiento y con la novedad de escenarios específicos en desarrollo de software y producción de audio y vídeo.


La Institución Educativa la Inmaculada, agradece al Ministerio del Tics, a la Secretaría de Educación Departamental y a la Alcaldía Municipal de Versalles, por la entrega de este magnífico espacio el cual beneficiará a nuestros niños, jóvenes, docentes, padres de familia y comunidad educativa en general.

El PVD plus, se encuentra ubicado en la sede Manuela Beltrán a dos cuadras del parque principal.

Consulte mas noticias sobre PVD plus Versalles.

PVD PLUS 2

Leer más ...

ASIGNACIÓN GRATUIDAD EDUCATIVA POR SEDE

De acuerdo con lo definido por los Decretos 4791 de 2008 y 4807 de 2011, el objetivo de este componente de la participación para la educación del SGP es sustentar la política de gratuidad educativa,  la cual consiste en eximir del pago de derechos académicos y servicios complementarios a los estudiantes de las instituciones educativas estatales, para garantizar su acceso y permanencia.

 

Consulte los recursos de Gratuidad Educativa asignados por sede educativa para la vigencia 2015.

Leer más ...

Quejas y peticiones acerca del Programa de Alimentación Escolar –PAE-

La secretaría de Educación Departamental informa a la comunidad en general que el Ministerio de Educación puso a disposición el link http://sac.mineducacion.gov.co/index.php?req=consultas para quienes tengan quejas o requerimientos sobre el Programa de Alimentación Escolar –PAE-. Este proceso se debe hacer solo a través del Sistema de Atención al Ciudadano –SAC- del Ministerio de Educación Nacional.

Leer más ...

Subsecretario de Cobertura instó a las familias a matricular a los niños en instituciones educativas

La secretaría de Educación Departamental ha tomado las medidas pertinentes y está coordinando con los municipios para realizar jornadas de 'Matriculatón' sabiendo que en algunos, la matrícula está relativamente baja. Ante esta situación se han emprendido planes para matricular a quienes se encuentren por fuera del sistema educativo y se ha reportado a las instituciones educativas el listado de los niños que ingresan de Bienestar Familiar, al grado 0 ó transición, a fin de realizarse la búsqueda activa en cada una de las localidades", subrayó Padilla Orozco.

Leer más ...

PREMIO A LA INSTITUCION EDUCATIVA LA INMACULADA POR IMPLEMENTAR MEJORES PRACTICAS AMBIENTALES

El 12 de noviembre se entregó en Comfenalco Valle delagente el Segundo Premio a la Responsabilidad Social Empresarial por las mejores practicas ambientales, a tres empresas vallecaucanas en las categorías de pequeña, mediana y gran empresa del sector público o privado de la región. Estas organizaciones demostraron ante el jurado iniciativa propia e innovación, destacándose entre 21 empresas inscritas al premio.

Las organizaciones ganadoras fueron:
En categoría pequeña empresa: Asociación de Usuarios de Aguas del Río Nima de Palmira Valle.
En categoría mediana empresa: Institución Educativa la Inmaculada de Versalles Valle.
En categoría grande empresa: Hospital Cañaveralejo Red de Salud de Ladera E.S.E de Cali.

Por amor a mis hijos cuido el planeta, proyecto ganador

Leer más ...

BECAS PARA LA EXCELENCIA DOCENTE

El programa ‘BECAS PARA LA EXCELENCIA DOCENTE’, es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca mejorar la calidad de la práctica pedagógica de los establecimientos educativos, para el desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes, sus desempeños en matemáticas, lenguaje y ciencias naturales y el mejoramiento de sus resultados en las pruebas SABER, mediante el fortalecimiento de la formación profesional docente, a través de la financiación de programas de maestrías para los docentes, en universidades con acreditación de alta calidad, que tengan como condición principal el desarrollo de un proyecto de fortalecimiento de la institución educativa.

 

 excelencia docente

 

Leer más ...

Lineamientos para matrícula de población adulta año 2015

La Secretaría de Educación Departamental estableció que, para el año lectivo 2015 la atención de la educación formal para jóvenes y adultos en los ciclos II, III, IV, V y VI se llevará a cabo a través de la aplicación de un modelo flexible orientado hacia la atención pertinente lo que se hará mediante la contratación de la prestación del servicio, proceso que ya inició.

Leer más ...

$ 2.500 millones de regalías para mejorar la educación vallecaucana

1074 educadores serán beneficiados con la implementación del proyecto Formación de Docentes aprobado por el Ocad.

Santiago de Cali, 19 de enero de 2015. En su propósito de transformar la educación del Valle del Cauca el gobierno departamental logró que el OCAD-Órgano Colegiado de Administración y Decisión- responsable de definir la inversión con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), aprobara un proyecto por $2.500 millones que se destinarán a la formación de 1074 educadores, en los 34 municipios no certificados del departamento.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates

Ingresar