Garantizan calidad educativa en las escuelas Gobernación del Valle firma convenios con alcaldes

Santiago de Cali, 30 de diciembre de 2014. Con la firma de 35 convenios interadministrativos entre la gobernación del Valle del Cauca y los mandatarios municipales del departamento, se materializa la iniciativa que garantizará la permanencia de los estudiantes en las escuelas, a través del proyecto de Transporte Escolar aprobado por el Sistema General de Regalías por un valor de $2000 millones que beneficiará a 5.000 estudiantes, 35 municipios no certificados de la zona rural de la comarca.

El mandatario de los vallecaucanos señaló que se está cumpliendo con el compromiso plasmado en el Plan de Desarrollo de garantizar una educación con calidad. "La Gobernación no tiene recursos propios, y estos $2000 millones pueden ser ejecutados el año entrante e iniciar el 2015 apoyando a los niños y niñas con transporte escolar".

Por su parte, Jose Gustavo Padilla Orozco, subsecretario de cobertura educativa, hizo un reconocimiento al gobernador Delgado por su labor y compromiso con la educación de los vallecaucanos y asimismo la gestión realizada durante este año en diferentes frentes.

El acto contó con la presencia de mandatarios municipales, representantes a la cámara, diputados, congresistas, funcionarios de la gobernación y comunidad en general.