Subsecretario de Cobertura instó a las familias a matricular a los niños en instituciones educativas

La secretaría de Educación Departamental ha tomado las medidas pertinentes y está coordinando con los municipios para realizar jornadas de 'Matriculatón' sabiendo que en algunos, la matrícula está relativamente baja. Ante esta situación se han emprendido planes para matricular a quienes se encuentren por fuera del sistema educativo y se ha reportado a las instituciones educativas el listado de los niños que ingresan de Bienestar Familiar, al grado 0 ó transición, a fin de realizarse la búsqueda activa en cada una de las localidades", subrayó Padilla Orozco.

Añadió que para llevar a cabo el proceso de inscripción, primero, se debe identificar la institución educativa más cercana a la vivienda y para inscribir a los niños, se deberá anexar los documentos: registro civil ó tarjeta de identidad del estudiante, la cédula de ciudadanía del padre de familia o acudiente, copia del carnet del SISBEN o EPS y en algunos casos, copia del informe final de notas del estudiante.

El subsecretario Padilla recalcó que la inscripción y la asignación del cupo escolar no tienen ningún costo y ninguna persona puede cobrar prometiendo un cupo en la institución educativa.

Garantizar el derecho a la educación es un deber del Estado, la familia y la sociedad en general puesto que a través de la educación, se pueden generar las condiciones para el bienestar de los vallecaucanos y la construcción de un país en paz.