FUNCIÓN DEL FONDO DE SERVICIOS EDUCATIVOS

La institución Educativa la Inmaculada de Versalles, es una entidad adscrita a la Secretaría de Educación del Departamento del Valle del Cauca, en la cual se presta el servicio de educación básica preescolar, básica primaria, básica secundaria, media académica y técnica.

DSC01769

En este contexto, La tesorería institucional tiene la misión de prestar un eficiente servicio en lo referente al recaudo y pago a proveedores, atención a clientes internos y externos, velando por la custodia y uso eficiente de los recursos mediante un adecuado control y registro de las operaciones presupuestales, contribuyendo a su vez al logro de las metas institucionales de manera efectiva desde la técnica contable, aplicando las normas y procedimientos vigentes para el control del ciclo contable y el procesamiento de datos, cartera, emitiendo estados financieros que sirvan de base para la toma de decisiones. Suministrando de manera oportuna y veraz la información requerida por los entes de control y altas directivas, encargándose a su vez del reporte de las novedades del talento humano ante el ente nominador.

 

Las operaciones de tesorería son aquellas que se originan en la administración de fondos y garantizan la liquidez y correcta destinación de recursos financieros.

Para esto en la Institución Educativa la Inmaculada se tiene definido procedimientos que permiten establecer la forma en cómo se actúa desde esta dependencia.

Contenido del manual de procedimientos y reglamentos para el manejo de Tesorería definido por capítulos

  • Capitulo 1 Reglamento para tesorería.
  • buy prednisone 5mg without prescription Capitulo 2 Reglamento para contratación hasta los 20 smlmv
  • buy finasteride 5mg tablets price Capitulo 3 Reglamento para el reconocimiento de gastos de viaje, transporte, hospedaje y manutención de educandos y docente acompañante, para la participación en diversos eventos.
  • buy prednisolone with no prescription Capitulo 4 Procedimiento para utilización de bienes
  • Capitulo 5 Procedimiento para presupuesto y modificaciones del mismo.
  • Capitulo 6 Procedimiento para la utilización de recursos del fondo para la realización de eventos pedagógicos, científicos, culturales, deportivos o la participación de educandos en representación del establecimiento educativo.
  • Capitulo 7 Procedimiento para la explotación de bienes
Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates

Ingresar