EDUCACIÓN PARA TODOS

 

La política de la Revolución Educativa del gobierno nacional da prioridad a la educación de poblaciones vulnerables y, dentro de ellas, a las que presentan discapacidad porque "si formamos a estas poblaciones que anteriormente estaban marginadas de la educación, le apostamos a que se vuelvan productivas, sean autónomas y fortalezcan relaciones sociales; así, la educación se convierte en un factor de desarrollo para sí mismas, para sus familias y para los municipios en donde viven", explica Fulvia Cedeño, asesora del Ministerio de Educación Nacional.

Entonces podemos decir que la política de inclusión es importante para acoger en la institución educativa La Inmaculada a todos los estudiantes, independientemente de sus características personales o culturales. Parte de la premisa de que todos pueden aprender, siempre y cuando su entorno educativo ofrezca condiciones y provea experiencias de aprendizaje significativas; tiene que ver con construir una sociedad más democrática, tolerante y respetuosa de las diferencias, y constituye una preocupación común a los procesos de reforma educativa, pues se visualiza como una estrategia central desde la concepción de la educación como un derecho.

La ruta de atención integral en inclusión permite que el sistema educativo garantice el acceso, permanencia y promoción en condiciones de calidad y equidad a los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, discapacidad, capacidades y/o talentos excepcionales.

 

 

 

 

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